Utilización temporal del pantalán exterior por el servicio de ferry Santiago de la Ribera–La Manga

Aerea03

Estimados socios:

Como consecuencia de una avería sobrevenida en el pantalán municipal situado junto al Miramar, que impide temporalmente su utilización, el Ayuntamiento de San Javier ha solicitado la colaboración de nuestro Club para garantizar la continuidad del servicio marítimo de pasajeros entre Santiago de la Ribera y La Manga.

Atendiendo al carácter extraordinario de la situación, la Junta Directiva ha autorizado que, de forma excepcional y estrictamente temporal, mientras se procede a la reparación del pantalán municipal, el ferry pueda realizar las operaciones de embarque y desembarque de pasajeros en el pantalán exterior del Club.

Esta decisión se adopta en el marco de las fluidas relaciones de colaboración y apoyo institucional que mantienen el Ayuntamiento y nuestro Club, y con el propósito de contribuir, ante una situación de emergencia, al mantenimiento de un servicio de interés para nuestra localidad.

Se han establecido las medidas necesarias de organización, seguridad y coordinación para que esta actividad se desarrolle ordenadamente, procurando ocasionar las menores molestias posibles a los socios y sin interferir en el normal funcionamiento de nuestras instalaciones.

De esta circunstancia se ha dado igualmente conocimiento a la Dirección General competente en materia de Litoral y Puertos de la Comunidad Autónoma, siendo esta colaboración coherente con los principios del Marco Estratégico de Puertos Abiertos de la Región de Murcia 2022-2045, que promueve la integración de los puertos con su entorno y la colaboración institucional.

La autorización finalizará tan pronto como quede reparado y vuelva a estar operativo el pantalán municipal.

Agradecemos vuestra comprensión y colaboración.

Juan José Camarasa Casterá.
Presidente del Real club de Regatas de Santiago de la Ribera.