Bienvenidos al Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera. A orillas del Mar Menor, Murcia, un grupo de amigos que compartían su pasión por el mar y los deportes náuticos han ido construyendo y mejorando a través de las generaciones este lugar ideal para las familias. De las cálidas playas de Santiago de la Ribera, un espectacular edificio se asoma al mar desplegando pantalanes de madera que forman muelles y piscinas de agua salada.
Las instalaciones del Real Club Náutico de Santiago de la Ribera están compuestas de un edificio social de tres plantas, obra del arquitecto Fernando Garridoconstrida en 1971.
No existe un puerto cerrado, pues el Club siempre quiso ser respetuoso con el medio ambiente, de manera que las embarcaciones están fondeadas a la gira y un servicio de botes lleva las embarcaciones a los pantalanes. El embarcadero permite el atraque provisional de un calado de hasta dos metros y está provisto de torretas de agua y luz.
El Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera tiene la firme vocación de promover la vela a través de sus intalaciones y la organización de regatas. Una larga trayectoria ha permitido que regatas como la Vuelta al Mar Menor, el Trofeo Inauguración, el Trofeo Armada o la mini Vuelta al Mar Menor, se hayan convertido en verdaderos clásicos de la vela murciana y nacional. Además de las regatas de las distintas clases de vela, el Club programa anualmente distintas actividades sociales.
El Club permanece abierto todo el año, a excepción de los servicios de cafetería, que durante el invierno solo abre los fines de semana y festivos a no ser que se encargue algún servicio previamente.
El Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera les invita a conocernos a través de su página web.
Atentamente,
La dirección.