Estados Unidos se cuela en la fiesta portuguesa

Triunfadores

Pequeña crónica y fotos de la primera regata del sábado 15 de septiembre del Campeonato del Mundo Masters

Fue una regata gobernada por los constantes roles, pequeños pero importantes, de un viento de poniente que soplaba a unos diez nudos de fuerza al principio y terminó subiendo un poco.

En la primera baliza de barlovento, la embarcación portuguesa de Roquete y Tavora tomaron una delantera que fueron aumentando poco a poco hasta el inicio de la última ceñida. Parecía que la emoción estaba en la lucha por el segundo puesto, entre los brasileños Juetz y Bianchi, los japoneses Nishii y Sugiura, los estadounidenses Díaz y O`Connor y los españoles Borrás y Fresneda.

Pero quizás los portugueses no se esperaban la excelente última ceñida de los estadounidenses y al tomar la baliza decidieron avanzar por la parte derecha del campo de regatas, dejando a los demás con viento libre y exponiéndose a los constantes roles que esta vez les serían desfavorables.

Sólo se dieron cuenta Roquete y Tavora a partir de la mitad de la ceñida, un poco tarde para mantener el primer puesto pero no tanto como para dejar pasar a los brasileños y los españoles, que entraron terceros y cuartos.

La segunda manga comenzaba con un aumento considerable del viento. Lo “borregos” en el mar anunciaban un final de jornada bastante duro para las embarcaciones más ligeras.